Primeras inserciones laborales de las Lanzaderas de Palencia y Aguilar

Sergio Alonso, Laura Santos, Mariano Lobato, Beatriz García, Daniel Calvo, Pablo Gómez, Lorenzo Garrán, Andrea Montiel y Raúl Arnáiz. Son los nombres de los cinco palentinos y los cuatro aguilarenses que entraron a formar parte de las Lanzaderas de Empleo que puso en marcha la Fundación Santa María La Real en colaboración con la Obra Social La Caixa y la Fundación San Cebrián hace ahora un par de mesesy que han conseguido insertarse en el mundo laboral.
Estoy muy ilusionada por haber encontrado empleo, aunque me da cierta pena dejar la Lanzadera porque en ella he conocido a grandes personas y he aprendido muchísimo, explica Beatriz García, una de las afortunadas palentinas que ha encontrado trabajo.
En el mismo sentido se expresa Lorenzo Garrán, un aguilarense para el que el paso por la Lanzadera ha sido breve pero muy fructífero. Me ha ayudado a desarrollar habilidades que no tenía. Además me ha servido para aprender a trabajar en equipo y a hacer la búsqueda de empleo más constante y gratificante, explica.
Soraya de las Sías, coordinadora de la Lanzadera de Aguilar también ha querido hacer una valoración de estas inserciones: Antes de entrar en el programa, algunos integrantes ya habían presentado ofertas en empresas por lo que, estando ya en la Lanzadera, consiguieron una entrevista que tuvieron la oportunidad de preparar. No Obstante, como algunos de estos trabajos pueden ser temporales, la coordinadora ha señalado que los recién empleados podrán seguir vinculados a la iniciativa.
A estos casos hay que añadir de los otros dos jóvenes que forman parte de la Lanzadera de Aguilar y que están vinculados al emprendimiento y al desarrollo de la primera experiencia laboral mediante prácticas.
Se trata de Rebeca Corada, que está intentando poner en marcha su propio centro de osteopatía en Polientes (Cantabria) y de Emma Lasso, estudiante de Arquitectura que hará sus prácticas en la FSMR. Todo ello supone alcanzar un 27,5% de inserción laboral en los dos primeros meses de funcionamiento de las Lanzaderas de Palencia y Aguilar.