La Fundación San Cebrián abre un área de especialidades para los discapacitados



El nuevo espacio asistencial funcionará en las próximas semanas de San Cebrián de Campos en el edificio principal de la entidad
La Fundación San Cebrián ha finalizado las obras de un área de especialidades en su complejo asistencial para discapacitados del medio rural en la localidad palentina de Tierra de Campos donde tiene su sede. El presupuesto de la obra ha sido de 609.320 euros, de los que el Ministerio de Sanidad y Política Social invirtió 400.000 euros (el 70% del total). El resto está financiado por las obras sociales de Caja España y Caja Burgos, así como por la propia fundación.
El subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz, visitó ayer las instalaciones, que entrarán en funcionamiento en las próximas semanas. Los fondos que el Estado ha dedicado a esta obra proceden en buena medida de lo que se recauda de los contribuyentes que apuestan por la casilla de 'Otros fines de interés social' en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRFP).
En la planta baja del edificio principal de la zona asistencial se ha construido un semisótano con 532 metros cuadrados de superficie útil, distribuidos en espacios y lugares de tratamientos y trabajos especializados.
El área de especialidades cuenta con una nueva sala de estimulación multisensorial y salas de comunicación, informática y formación. Asimismo, figura un taller de culinoterapia (gastronomía); una sala de música y audiovisuales; una sala de juegos; el área de peluquería y podología; y la sala de hidroterapia.
Entre los objetivos del trabajo en esta nueva zona, figuran mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la esperanza de vida. Igualmente, se pretende garantizar una atención de calidad.
Los nuevos servicios favorecerán el envejecimiento activo y saludable de las personas con discapacidad intelectual y fomentarán su participación activa en el entorno. El trabajo con los discapacitados también busca desarrollar capacidades de comunicación, prevenir el aislamiento y facilitar la socialización, además de ofrecer un programa de actividades físico-recreativas que ayude a mantener una vida activa.
Los responsables del Centro San Cebrián manifestaron su satisfacción por los avances que, año tras año, se realizan gracias a las subvenciones concedidas por parte del Ministerio de Sanidad y Política Social.

0 comentarios: