La gestión del barco del Canal y del centro de turismo rural se privatiza


La empresa Empades Siglo XXI asume la gestión externa e integral de estos dos servicios que se encuentran en Melgar de Fernamental por un período de dos años y un coste de 70.800 euros
El Centro de Turismo Rural de Carrecalzada, en Melgar de Fernamental, se encuentra totalmente equipado.
La Junta de Gobierno de la Diputación adjudicó ayer el contrato para la gestión integral y externa del Canal de Castilla a su paso por la provincia, tanto el servicio del barco turístico como del centro de turismo rural de Carrecalzada, en Melgar de Fernamental. La empresa que se encargará de esa gestión externa es la palentina Empades SXXI, a la que se adjudicó el contrato en 70.800 euros por un período de dos años prorrogables.
«A partir de ahora será una gestión externa la que empiece a generar actividad y a recibir a los turistas, a los que podrá dar alojamiento y manutención, además de gestionar todo el personal adscrito al servicio del Canal», indicó Borja Suárez, portavoz del equipo de gobierno, quien insistió en que el Canal sigue siendo un activo cultural de la Diputación, «lo único que cambia es la gestión».
Suárez, además, señaló que en la actual situación económica esta fórmula de gestión privada del servicio se hará extensible a otros. «La Diputación va a dejar de contratar personal desde el punto de vista público en base a ir externalizando servicios y este del Canal es un buen ejemplo», aseguró, a la vez que señaló que de esta forma «mejora notablemente su eficiencia y lo ampara empresas vinculada al sector». El portavoz del equipo de gobierno también apuntó que «todas las administraciones están implementando sus servicios e incluso acompañando los viejos a través de la externalización o gestión privada», ya que a su juicio la «insostenibilidad» de las mismas deriva «del enorme gasto que conlleva el capítulo de personal».
Además de este acuerdo, en la misma sesión se concedió una prórroga en la ejecución del contrato que tiene por objetivo ‘normalizar, legalizar y simplificar los procedimientos administrativos de la Diputación’, paso previo a la gestión de forma telemática, a partir de la administración electrónica, 49 procedimientos por parte de los pueblos con la institución provincial y al revés, «dando de esta forma cumplimiento a una ley de accesibilidad telemática que va a permitir facilitar todos los procedimientos y acercar, a través de las nuevas tencologías, los pueblos a la Diputación».

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesantre que la Diputación de Burgos confíe en Empades y posibilite trabajo a personas con discapacidad y por el contrario lamento que la Diputación de Palencia objete que no es del ámbito de actuación de empades actividades de turismo y le excluya del concurso