Palencia apoya a los discapacitados



La capital alberga el sábado el Interautonómico de baloncesto y fútbol sala
Palencia albergará el sábado la celebración de la primera edición del Campeonato Interautonómico de Fútbol Sala y Baloncesto para personas con discapacidad intelectual, que se desarrollará en los pabellones del Campo de la Juventud y Sur de la capital.
Se trata de una experiencia piloto, ya que se van a unir dos disciplinas en una sola jornada, que comenzará a las 10 horas y concluirá a las 18 horas. Además, los equipos campeones en ambas modalidades serán los que representarán a Castilla y León en el Campeonato de España, que se celebrará en Murcia en el transcurso del próximo mes de junio.
El deporte de la canasta tendrá su cita en el Pabellón del Campo de la Juventud, con la presencia del conjunto palentino del San Cebrián, que debutará a las 10 horas contra el Adas de Salamanca.
Por su parte, la mayoría de los encuentros de fútbol sala se dirimirán en el Pabellón Sur, y el club deportivo de la Fundación San Cebrián tendrá como primer contrincante al Puentesaúco de Burgos, a partir de las 10 horas.
Las dos formaciones palentinas serán las encargadas de calentar una competición en la que se inscribirán veinte clubes, con la presencia de más de doscientos deportistas con discapacidad y la organización a cargo de Fecledmi, con el apoyo del Ayuntamiento palentino.
El Interautonómico de Palencia servirá para bajar el telón de la Liga Feaps Special Olympics.

0 comentarios: