La ‘Fundación San Cebrián’ tendrá un presupuesto de poco más de 7 millones

Ayer, coincidiendo con su 31 aniversario, presentó las líneas de actuación para 2012

La Fundación San Cebrián presentó ayer los presupuestos y las líneas de actuación para el año 2012. Asimismo, coincidiendo con su 31 aniversario, dio a conocer el Área de Especialidades, también Servicio de Promoción de la Autonomía y Prevención de la Dependencia. En cuanto a las cuentas, decir que las del próximo ejercicio superan los 7 millones de euros (7.099.000), algo más que en 2011 (6.959.700).
En el ámbito estratégico, el Plan de Acción 2012 incluye, entre otras cosas, una Guía de Defensa de Derechos para las Familias, la dinamización asociativa, los proyectos Círculos y D+Comfor, la colaboración con Fundación Santa María la Real y Global Nature para una actuación en Calahorra, convenios con el Ayuntamiento de Palencia para la gestión del Museo del Agua y del Centro Polivalente, participación activa y miembro de la Fundación DO2, jornada anual con la Universidad, autoevaluación detallada Qfeaps y Plan de Mejora y creación de Cluster para la cooperación y la sostenibilidad.
En el ámbito operativo e infraestructuras, el Plan contempla la puesta en marcha de un recurso especializado en Frómista y del Servicio de Ocio Inclusivo y Oficina de Defensa de Derechos, la segunda fase de hogares de mayores (al menos intervención en un nuevo dormitorio), domótica en algún servicio de vivienda y obras de mejora en el entorno próximo en San Cebrián.
El Área de Especialidades del Grupo Fundación San Cebrián, en la planta baja del edificio principal de San Cebrián de Campos, tiene una superficie útil de 532 metros cuadrados. Nace con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en el desarrollo de su proyecto de vida, en el marco de una atención integral e individualizada para la promoción de su autonomía personal. Los servicios que presta, abiertos también a la comunidad, son hidroterapia, peluquería y podología. También tiene biblioteca, salas de informática, juegos, televisión y música, multisensorial, aula de formación y teatro y taller de culinoterapia.
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha invertido 400.000 euros, el 70% de la inversión total, que asciende a 609.320,12. Hay que decir que la aportación estatal procede del apartado Otros fines de interés social del IRPF

0 comentarios: