La empresa Empades Siglo XXI recibe un curso de atención sociosanitaria

La Diputación ha iniciado esta semana el curso de formación a la carta sobre atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Hasta el próximo 23 de diciembre se impartirá en horario de 16:30 a 20:30 horas, con una duración de 40 horas. El curso está dirigido a formar a 15 trabajadores de este sector para completar su formación en aras a lograr una mejor asistencia de las personas dependientes. Este curso se imparte para la empresa Empades Siglo XXI, que pertenece a la Fundación San Cebrián.
Los contenidos que se imparten son Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes y Técnicas y procedimientos de seguridad, higiene y primeros auxilios, que son parte de uno de los módulos formativos del programa 'Atención y apoyo psicosocial domiciliario', en los que se estructura la cualificación profesional de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
La llamada formación a la carta abre la posibilidad de que emprendedores y empresarios demanden cursos específicos para sus trabajadores, que permitirá la puesta en marcha o la especialización de proyectos empresariales, dotando de formación concreta a empresarios con proyectos que tengan vinculación con la realidad socio-económica del medio rural palentino.
La convocatoria de los cursos de formación a la carta, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia número 114 (23 de septiembre de 2011), tiene como objetivo vincular diferentes especialidades formativas a las características productivas del medio rural palentino, así como a las demandas de formación generadas en las empresas.
El plazo de solicitud permanece abierto hasta finalizar el año 2011, y podrán solicitar cursos los emprendedores y las personas físicas o jurídicas cuya sede social radique en municipios de menos de 20.000 habitantes o las empresas que teniendo su sede social en la capital palentina, desarrollen su actividad en el medio rural. Asimismo, la actividad en el que se enmarquen los solicitantes debe pertenecer a alguno de los sectores económicos estratégicos de la provincia.

0 comentarios: