Fidel Ramos abre hoy una nueva edición del "Aula de Cultura"

El Campus de Palencia inaugura hoy una nueva edición de su Aula de Cultura, que se va a desarrollar hasta el 26 de marzo los martes, de 19 a 21 horas, en el Aula 2 del Aulario. Al ciclo de conferencias pueden asistir los alumnos inscritos y el público general hasta completar el aforo. 

La actividad está organizada por el Vicerrectorado del Campus de Palencia y la Diputación y programada en el marco del VIII Centenario del Estudio General de Palencia, primera universidad en España. Pretende acercar a los alumnos temas actuales, diferentes a los de su especialización. De hecho, es necesaria la inscripción y se concederán tres créditos ECTS. Para ser objeto de reconocimiento es obligatoria la asistencia, como mínimo, a 12 de las 15 programadas. Además, deberá entregar un breve resumen (minino de 10 líneas) sobre los puntos o aspectos tratados. 

La primera conferencia y debate posterior será hoy y tendrá como tema central el Año Internacional de las Personas Mayores, a cargo de Fidel Ramos, director de la Fundación San Cebrián. Otros asuntos de interés serán el Estudio General de Palencia, la Constitución de 1812, el fracking, el deporte paralímpico, la superdotación, linked-in, la cooperación al desarrollo, India y China, teología para los tiempos de crisis, periodismo y toros o la educación inclusiva, entre otros. 

El Aula de Cultura de La Yutera pretende acercar a los alumnos temas distintos de su especialización. La Universidad debe potenciar la reforma del pensamiento y la recuperación de la costumbre de pensar en los problemas fundamentales. Se evita así que los universitarios sean meros espectadores de las fuerzas que determinan su vida y la de todos los seres humanos.

0 comentarios: