El Grupo San Cebrián fija un presupuesto de 7,5 millones de euros para 2013


La Fundación centra su esfuerzo en mantener para personas con discapacidad pese al descenso de ayudas

El Grupo Fundación San Cebrián presentó ayer en la junta de participación en el que estuvieron presentes todos los representantes de las instituciones que colaboran con la entidad, los presupuestos y el plan de gestión para el próximo año. La organización que trabaja por las personas con discapacidad ha desarrollado un proyecto prudente, en palabras de su Gerente Fidel Ramos, para no llevarse sorpresas desagradables en 2013, comenta Ramos.

El Grupo ha previsto un presupuesto de casi 7,5 millones de euros, una partida de 2% inferior con respecto al presente año. Hemos seguido el principio de estabilidad y hemos apostado por una constricción en el gasto en los talleres de empleo, explica el representante de la Fundación, quién admite que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la organización es el recorte del 50% en el presupuesto que ha sufrido para procurar el empleo de personas con discapacidad. Han desaparecido apoyos, pero lo hemos asumido con otras existencias de Servicios Sociales, afirma Fidel Ramos.

Desde la Fundación descartan EREs suspensivos o temporales y se quiere mantener la misma cartera de servicios y la calidad de los mismos para el próximo año.

Vamos a intentar hacerlo, pero sabemos que la situación es complicada, subraya Ramos, quién destaca que la clave para poder mantener los proyectos pasa también por la alianza con entidades privadas y obtener fondos de esta índole.

Además el grupo seguirá apostando por sus servicios de reciclaje, de ayuda a los mayores y por las escuelas infantiles.
La Entidad quiere mantener la calidad en la misma cartera de servicios

0 comentarios: