Veteranos, por la inclusión deportiva

Las figuras del Real Valladolid, CB Valladolid, UD Salamanca, CF Palencia y Palencia Baloncesto se vuelcan con Fecledmi, en el V Partido de las Estrellas

Pedro Arquero (Real Valladolid) y Mike Hansen (CB Valladolid) rindieron su particular tributo a Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León). Pero también Rubén Gala (CF Palencia) o Francisco Caste (UD Salamanca). Los veteranos del Palencia Baloncesto tampoco faltaron a la cita, liderados por Toño Llamas o Fernando Arranz. Fueron los protagonistas del V Partido de las Estrellas, campeonato de baloncesto y fútbol 7 que se celebra a propósito del Día Internacional de la Discapacidad.

Palencia ha acogido este sábado el trofeo por primera vez. Los veteranos palentinos de los equipos más emblemáticos de la ciudad se sumaron a la inclusión deportiva de las personas con discapacidad sin remielgos. Goles y canastas culminadas por la victoria del Real Valladolid de los Juan Carlos y compañía y de los veteranos del Club Baloncesto Valladolid. Espectáculo y buenas maneras para una cita que se consolida en el calendario y que contó con los mejores deportistas con discapacidad intelectual de Castilla y León, incluidos los palentinos del CD San Cebrián Santiago Maté y Javier Méndez, en fútbol 7; y Elipidio Valbuena y José Luis Caramés, en baloncesto.

Los veteranos del Real Valladolid sufrieron para hacerse con su quinto entorchado en las mismas ediciones del Partido de las Estrellas. Sin embargo, sufrieron. Hasta el punto que tuvieron que desempatar con los entregados jugadores del CF Palencia. El equipo de Félix Lorenzo se adelantó, pese al dominio blanquivioleta. Carlos y Rubén Gala -destacado durante todo el campeonato- adelantaron a los locales en Campos Góticos. El campeón hincaba la rodilla y el Palencia a la contra amenazaba con dejar el trofeo en casa. Tuvo que ser un veterano del equipo morado, pero también jugador del Real Valladolid, Pedro Arquero, el que frenara la sangría palentina. El '9' blanquivioleta se revolvió en el área y lanzó un trallazo a la cruceta, cuyo rechace lo recogió Alberto Sanz -también ex del Palencia- para recortar distancias.

El propio Arquero hizo la igualada. Y desde la línea de penaltis, el Real Valladolid no falló ningún lanzamiento para mantener su halo de imbatibilidad en el campeonato.

En la lucha por el tercer puesto, los veteranos de la UD Salamanca, que cayeron en la semifinal con los campeones, derrotaron a la selección de Fecledmi, que dio la cara para perder por un ajustado 2-1.

La magia ACB en Campos Góticos
A escasos metros, en el polideportivo, el combinado de Fecledmi de baloncesto también compitió codo con codo con estrellas de la canasta, como el veterano del CB Valladolid Mike Hansen -quien también pasó en EBA por el Palencia-. El base madrileño demostró que su muñeca sigue funcionando. Los veteranos del equipo vallisoletano repitieron triunfo, como hicieron hace un año en Boecillo, aunque también lo tuvieron más difícil que entonces, con la participación de sus homólogos del Palencia Baloncesto. En la final del triangular derrotaron 54-39 a los locales, con una gran actuación de Miguel Ángel Reyes.

La selección Fecledmi no pudo vencer ni a palentinos, ni a vallisoletanos, pero sí demostró los cimientos sobre los que se ha edificado su corona nacional. El base Pablo Delgado, pique incluido con Hansen; o el pívot Vicente Álvarez, demostraron que la inclusión es una realidad.

El V Partido de las Estrellas, organizado por Fecledmi para sensibilizar y dar a conocer el deporte adaptado en la comunidad, contó en Palencia con la Fundación San Cebrián y Solohaycopas.com

0 comentarios: