La Fundación San Cebrián recibe 12.000 euros para cubrir los gastos del transporte

La Diputación y la entidad de atención a personas con discapacidad firman un acuerdo para el desarrollo de sus programas

La Diputación de Palencia ayudará con 12.000 euros a la Fundación San Cebrián para cubrir los gastos de transporte para las personas con discapacidad intelectual desde sus localidades de residencia a los centros que la fundación tiene repartidos por la provincia de Palencia, así como para el desarrollo de los diversos programas que realiza.
Esta es la primera vez que la institución provincial firma un convenio de colaboración con esta entidad. El acuerdo tiene por objetivo apoyar la puesta en marcha de programas que permitan mejorar la calidad de vida de los colectivos afectados y fomentar la igualdad de oportunidades entre sus usuarios y el resto de los ciudadanos. Tras la firma del convenio, la Fundación San Cebrián recibirá de forma automática el 75% del importe total, según se informa en un comunicado difundido la Diputación.
La Fundación San Cebrián tiene la misión de proporcionar, desde el compromiso ético, los apoyos individualizados necesarios para ayudar a las personas a las que atiende en el desarrollo de su proyecto de vida, con calidad y en igualdad de oportunidades, en un marco que promueva el ejercicio de sus derechos.

Además de la Fundación San Cebrián, otras siete asociaciones han suscrito por primera vez convenios con la institución provincial, entre las cuales se encuentra la Asociación para la Mediación Promedia, la Asociación de Personas con Discapacidad del Mundo Rural (Adismur), la Asociación Síndrome de Lowe, la Fundación Personas, la Fundación Neurovida, la Asociación Párkinson y la Asociación Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.