Tres empresas palentinas asisten a un encuentro con los participantes en las Lanzaderas de Empleo

Representantes de Cascajares, Grupo Antena y Con mucho gusto presentaron sus proyectos empresariales

Representantes de las empresas palentinas Cascajares, Grupo Antena y Con mucho gusto han visitado a los participantes en la segunda y la tercera lanzaderas de empleo que se desarrollan en Aguilar de Campoo promovidas por Fundación Santa María la Real, con la colaboración de Obra Social la Caixa y la Fundación San Cebrián. Durante el encuentro, explicaron la trayectoria de sus proyectos empresariales y ofrecieron recomendaciones y consejos a los integrantes del programa.
El responsable de comunicación de Cascajares, Francisco de Simón, expuso la historia de Alfonso Jiménez y Francisco Iglesias, dos jóvenes emprendedores que en el año 1994, con apenas 19 años y escasos medios económicos, comenzaron a gestar el proyecto Cascajares, una empresa de transformación de productos agroalimentarios. «Es un caso claro de emprendimiento y de equilibrar la pasión por el trabajo con el ingenio para salvar dificultades que van surgiendo», explicó Simón de Francisco. Igualmente afirmó que una de las claves es la innovación. «Hay una apuesta clara por probar nuevos productos y servicios. No siempre sale bien, es una carrera de prueba, error y solución», concluyó.
Posteriormente, Gorka la Barbera y Luis Miguel Esteban, fundadores de la agencia de diseño gráfico y web Grupo Antena, acercaron su experiencia de la puesta en marcha hace casi nueve años de su empresa en Palencia. «Emprendimiento significa esfuerzo y reciclaje, para seguir formándote y aprendiendo, para no quedarte atrás, como nos ha tocado a nosotros para ampliar nuestros servicios y ofrecer paquetes completos, que incluyen también gestión de redes sociales o el diseño de aplicaciones para móviles», señaló Luis Miguel Esteban.

Mujeres rurales
Ana Quintana y Paloma Jimena Medina intervinieron también para exponer que, tras años trabajando como agentes de desarrollo rural, han dado el paso de fundar la empresa Con mucho gusto. El proyecto integra una granja de producción de aves de corral en Quintanas de Hormiguera, una huerta en Canduela para la producción de frutas y hortalizas y un obrador en Reinosa para la elaboración artesanal de mermeladas, salsas y conservas.

Su empresa es una apuesta por el medio rural y por los productos locales de calidad, que fusiona tradición e innovación. El proyecto ha sido galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el Premio Excelencia en la Innovación para las Mujeres Rurales. «Si tienes un sueño, persíguelo. Si algo te apasiona, lucha por ello, pero con información y control de riesgos», recomendó Paloma Jimena a los integrantes de las Lanzaderas.