Las "Lanzaderas de Empleo" alcanzan el 60% de inserción

Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario promovidas por la Fundación Santa María La Real (FSMR) con la colaboración de la Obra Social la Caixa y la Fundación San Cebrián, serán clausuradas a lo largo de este mes de septiembre en la capital y Aguilar de Campoo con consecuencias «muy positivas» para sus participantes, ya que esta iniciativa que promueve la institución aguilarense ha logrado una media de inserción del 60% de los asistentes.

«Los resultados de la inserción por cuenta ajena de los participantes tiene unos resultados muy gratificantes», explica Rodrigo Aguilar, coordinador de la I Lanzadera de Empleo de Palencia. Además,   apunta que «también tratamos el emprendimiento, y hay compañeras de Palencia y Aguilar que han aprovechado su participación en el programa para emprender su propio negocio, algo en lo que hacemos un especial hincapié».
Por otro lado, Maite Rodríguez, una licenciada en Pedagogía que gracias a estos ciclos de formación se ha aventurado a crear su propia consultoría en este ámbito, precisa que esta experiencia «ha significado un antes y un después. Una actualización de competencias laborales, nuevas formas de trabajar y un verdadero master en Recursos Humanos».

AGUILAR. Las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario de la villa galletera también tocarán a su fin a lo largo de este mes. En concreto, la lanzadera Aguilar II, será clausurada durante la próxima semana y, del mismo modo, Aguilar III culminará el día 30 de septiembre. Aunque, hasta entonces, los participantes van a continuar reforzando el contacto directo con empresas, visitando factorías y realizando intermediaciones laborales.
Desde el pasado mes de enero  y hasta la actualidad, 17 de sus 20 integrantes han modificado su situación laboral, logrando un resultado de inserción del 85%.
Una gran parte de los participantes ha logrado contrato por cuenta ajena. Por el contrario, otros han optado por especializar sus estudios y algunos han decidido crear su propio negocio.