Más de 500 personas se han inscrito en la Marcha Jacobea de San Cebrián

El próximo sábado 4 de octubre se celebra la V edición de la Marcha Jacobea que organiza la Fundación San Cebrián y que unirá las localidades de Frómista y San Cebrián de Campos. La fundación ya ha entrado en la semana final de preparativos para este acto y las previsiones tanto de asistentes como de colaboraciones se están cumpliendo, según informan en un comunicado de prensa.
Por ahora ya se han inscrito alrededor de 500 participantes y varias empresas palentinas que colaborarán económicamente o con aportaciones para el sorteo que se realizará a la llegada. Con estas cifras la organización espera superar el número de participantes del año pasado. Este año el recorrido vuelve a transcurrir (como ya lo hizo durante la primera edición) entre las localidades de Frómista y Carrión de los Condes siguiendo la ruta jacobea.
Padrinos de altura
Un recorrido de 19 kilómetros que pasará por diversas localidades y que además de un día festivo y de convivencia pretende dar visibilidad a las personas con discapacidad y conseguir su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. A todos los caminantes se les entregará una pequeña mochila con avituallamiento y a la llegada se podrá disfrutar de una comida de hermandad y sorteo de regalos. La organización ha establecido transporte para todos los participantes desde Palencia, Frómista y San Cebrián de Campos.
Como en todas las ediciones, la marcha cuenta con un padrino. En este caso la organización se decantó por el equipo de baloncesto Quesos Cerrato. A la ruta asistirá su presidente, Gonzalo Ibáñez Gallego. El plazo de inscripción sigue abierto, por lo que se anima a todos los palentinos a pasarse por la sede de la Fundación San Cebrián, en la plaza Juan XXIII, para inscribirse y pasar un día festivo y reivindicativo.