Magaz acoge hoy un encuentro regional sobre la discapacidad intelectual

Magaz de Pisuerga acoge hoy un encuentro de familias de personas con discapacidad intelectual organizada por Feaps Castilla y León. Bajo el título “La familia en el centro”, casi doscientos familiares se reunirán en el hotel Europa Centro de 10:30 a 14:30 Horas, en unas jornadas que estarán inauguradas por Juan Pérez Sánchez, presidente de la entidad.
La primera de las ponencias comenzará a las 10:45 horas y correrá a cargo de Cecilia Simón, doctora en Psicología y profesora titular del departamento interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Autónoma de Madrid. La segunda parte de la jornada será más práctica, con el desarrollo de tres mesas redondas. La primera, “El perfil de los profesionales que queremos”, reunirá a familiares de personas con discapacidad y a profesionales de Asprodes y Fundación Personas Zamora. En la segunda mesa redonda, “como familiar, ¡reivindiquemos nuestros derechos!”, contará con la participación de una representante de Feaps Castilla y León y otro de la Fundación Aspanias. El tercer y último debate, “Familia-profesional, ¡somos un equipo!, reunirá a una representante de la Fundación Personas Palencia y a otro de la Fundación San Cebrián.

Recuperar el origen
“Estos encuentros recuperan el origen y la evolución de unas asociaciones que nacieron hace cincuenta años con el fin de dar respuesta a una necesidad que por entonces nadie cubría”, según explican en un comunicado fuentes de Feaps.
El encuentro contará con 22 asociaciones de todas las provincias de la región y con una amplia representación de las entidades palentinas anfitrionas del acto, la Fundación Personas (Aspanis y Adecas) y la Fundación San Cebrián, que aportarán un 20% del total de asistentes.