La Junta destina 2 millones para emplear a gente discapacitada

La Administración Regional recordó que este dinero llegó a 18 Centros Especiales de Empleo entre los que destacó "Siro", "Fundación Personas", "Ataces- CEE San Cebrián" y "Empades Siglo XXI"
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, y el jefe de la Oficina Territorial de Trabajo, Miguel Meléndez, recordaron ayer el apoyo que ofrece la Administración Regional a los Centros Especiales de Empleo, subvencionando los costes salariales de las personas contratadas con algún tipo de discapacidad.
González hizo un repaso por las ayudas otorgadas hasta noviembre de este año que ascendieron a dos millones de euros y permitieron contratar a más de 550 personas con discapacidad. Se canalizaron a través de 18 de los 19 Centros Especiales de Empleo que realizan su actividad en la provincia de Palencia y que están distribuidos entre Aguilar de Campoo, Dueñas, Grijota, Guardo, Palencia, San Cebrián de Campos, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato.
En este tipo de empleo destacan los CEE de Siro, Fundación Personas, Ataces-CEE San Cebrián y Empades Siglo XXI, como los centros de la provincia que contratan a más trabajadores con discapacidad.
Una de las prioridades de la Junta de Castilla y León es la integración laboral de las personas con discapacidad. Hay que destacar, entre otras, dos herramientas que aplica para lograr este objetivo. Por una parte, la Consejería de Economía concede incentivos económicos para fomentar este tipo de empleo, mediante la subvención del 50% del salario mínimo. Por otra parte, reserva el 6,5% del importe total de los contratos de la Administración para los CEE, herramienta esta última promovida por la Consejería de Familia. Para manejar ambas herramientas, la Junta se sirve de estos centros.