La apertura oficial del centro de empleo del Cristo está prevista para finales de octubre


Cocemfe, la Fundación San Cebrián y el Secretariado Gitano comenzarán este mes a organizar sus primeras actividades

Aunque el taller de automoción y mecánica promovido por Renault será uno de los pilares del Centro Polivalente de Empleo y Emprendedurismo del Cristo, las instalaciones albergarán un amplio abanico de actividades enfocadas fundamentalmente a la inserción laboral de aquellos colectivos que tienen más dificultades de acceder al mercado de trabajo. Para ello, entidades como Cocemfe, el Secretariado Gitano o la Fundación San Cebrián dispondrán desde este mes de un espacio propio en el edificio, en el que ofrecerán asesoramiento y desarrollarán diferentes cursos de inserción laboral. La Fundación San Cebrián tendrá además una presencia más activa, puesto que además de encargarse de las labores de limpieza, reprografía y de prestar el servicio de ordenanzas, contará también con un taller de cocina y catering para fomentar la creación de empresas de hostelería. Además, San Cebrián dispondrá de un aula de medio ambiente que se completará con un 'garden' destinado a la venta de flores.

El centro contará también con un espacio destinado a crear una incubadora de empresas, cuya reglamentación está en proceso de redacción. Por el momento, se ha establecido ya en el edificio la empresa de comunicación Imagina3, que además se encargará de la promoción social del centro.

El objetivo del Ayuntamiento es que las instalaciones se encuentran estrechamente vinculadas a las nuevas tecnologías, por lo que se contará con un centro de recursos ambientales, en el que una veintena de empresas destinadas al desarrollo de energías alternativas y renovables, que podrán ofrecer información y exponer sus productos.

También se contará con un servicio de asesoramiento para la promoción de cooperativas y se quieren unificar todos los servicios de la ventanilla única empresarial.

El Ayuntamiento ya ha iniciado la licitación del equipamiento y el mobiliario, por lo que la apertura oficial se espera para finales del mes de octubre.

0 comentarios: