La Fundación San Cebrián reunirá a mil personas en la Marcha Jacobea


El recorrido de 18 kilómetros discurrirá el 7 de octubre paralelo al Canal de Castilla, entre Frómista y San Cebrián de Campos

La Fundación San Cebrián ha convocado para el próximo 7 de octubre la tercera edición de la Marcha Jacobea, una iniciativa en la que se quiere promocionar la integración de las personas con discapacidad. En las dos pasadas ediciones participaron un millar de personas, una cifra que la organización espera al menos igualar en esta nueva convocatoria.

La actividad transcurrirá este año entre Frómista y San Cebrián de Campos, con una distancia aproximada de 18 kilómetros. El director de la Fundación San Cebrián, Fidel Ramos, presentó ayer en rueda de prensa la III Marcha Jacobea, que parte en esta ocasión de una de las localidades más emblemáticas del Camino de Santiago y que se plantea a su vez como un encuentro con el Canal de Castilla. El recorrido será paralelo al cauce del Canal hasta Piña de Campos, desde donde se continuará la marcha por Amayuelas de Abajo, para finalizar en San Cebrián de Campos.

La Marcha Jacobea está abierta a todo el público, tanto personas con discapacidad como al resto de ciudadanos que quieran colaborar en el objetivo de integración en todos los campos. El plazo de inscripciones se abre hoy en cualquiera de las oficinas que la Fundación San Cebrián tiene en San Cebrián, Carrión de los Condes y Palencia. El precio de la inscripción es de dos euros, un dinero con el que se quieren costear los gastos de organización.

Además, la Fundación San Cebrián ha decidido mantener el mismo eslogan del año anterior: 'Capaces paso a paso'. Los promotores de la Marcha Jacobea señalan que el eslogan elegido acentúa la idea de cómo se ha avanzado «con pie firme y seguro por el difícil camino de la integración y la consideración de ciudadanos de primera y de pleno derecho en el mundo de la discapacidad, aumentando el conocimiento y la consideración de estas personas».

El recorrido de 18 kilómetros discurrirá el 7 de octubre paralelo al Canal de Castilla, entre Frómista y San Cebrián de Campos


Fecha y Trayecto. Se Celebrará el 7 de octubre entre Frómista y San Cebrián de Campos
Recorrido. Tiene una distancia de 18 kilómetros, sale de Frómista y continúa por el Canal hasta Piña de Campos, Amayuelas de Abajo y San Cebrián de Campos.
Inscripciones. Tienen un precio de dos euros y se podrán formalizar en las siguientes sedes de la Fundación:
- Palencia. Plaza Juan XXIII.
- San Cebrián de Campos. Avenida Nuestra Señora del Prado.
- Carrión de los Condes. Antiguo centro social de Caja Duero.
Información. Se ofrecen más datos sobre la marcha en la web www.fundacionsancebrián.com o en el teléfono 979 706954


0 comentarios: