Mil personas participan en la Marcha Jacobea de la Fundación San Cebrián


El objetivo de la iniciativa, que se celebra por tercer año, es fomentar la integración social de los discapacitados


1.100 personas han participado este domingo en la tercera edición de la Marcha Jacobea organizada por la Fundación San Cebrián de Palencia para reivindicar la plena integración de los discapacitados en la sociedad. Los andarines recorrieron en esta ocasión los 18 kilómetros de la ruta jacobea que discurren entre Frómista y San Cebrián de Campos, en una jornada en la que el buen tiempo acompañó y el recorrido se completó sin incidentes.

El lema elegido es, como el año pasado, 'Capaces paso a paso'. Con ello se pretende, según los promotores de la marcha, acentuar cómo se ha avanzado «con pie firme y seguro por el difícil camino de la integración y la consideración de ciudadanos de primera y de pleno derecho en el mundo de la discapacidad, aumentando el conocimiento y consideración de estas personas».

El millar de participantes partieron a primera hora de la mañana desde Frómista, discurriendo por los otros caminos jacobeos. En esta ocasión se realizó un encuentro con el Canal de Castilla, pues el recorrido fue paralelo al trazado fluvial hasta Piña de Campos, desde donde se continuó por Amayuelas de Abajo para finalizar en San Cebrián de Campos.

La marcha fue seguida además por una concentración de coches del modelo Seat 600, que también quisieron apoyar la iniciativa y que recibieron a los participantes en la meta.

0 comentarios: