Subvencionan con 150.000 euros a dos entidades sin ánimo de lucro de Palencia

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido dos subvenciones en la provincia de Palencia para el desarrollo del primer nivel de los programas de cualificación profesional inicial, en las modalidades de Taller Profesional e Iniciación Profesional Especial por entidades privadas sin ánimo de lucro. 

La Fundación Personas ha recibido una ayuda de 100.000 euros para desarrollar el primer nivel de Iniciación Profesional Especial, en la modalidad de Auxiliar de Servicios Administrativos. Por su parte, la Fundación San Cebrián es la segunda beneficiaria, por lo que con una subvención de 50.000 euros desarrollará, dentro de la modalidad de Taller Profesional, la catcon 50.000 eurosegoría de Auxiliar de Servicios en Restauración, según la información aportada por la Junta. 

objetivos. El objetivo de los Programas de Cualificación Profesional es que todos los alumnos alcancen competencias profesionales propias de una cualificación de nivel uno de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas. 

El primer nivel tiene una duración de un curso académico para las modalidades de Iniciación Profesional y Taller Profesional y de dos cursos para la modalidad de Iniciación Profesional Especial. 

Los alumnos que superen el primer nivel de estos programas obtendrán una certificación académica, expedida por la Administración educativa que tendrá los efectos de acreditación de las competencias profesionales adquiridas en relación con el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional. 

El Gobierno regional regula los programas de cualificación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León. Hay que señalar que dichos programas se desarrollarán en distintas modalidades adaptadas a las características, necesidades y expectativas de los alumnos. En este sentido, se establece la estructura de los programas en dos niveles de organización curricular consecutivos. El primer nivel puede adoptar tres modalidades diferentes, siendo una de ellas la modalidad de Taller Profesional, dirigida a jóvenes, escolarizados o no, con dificultades para adaptarse al medio escolar y que aspiran prioritariamente a obtener una cualificación profesional.

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