La Fundación San Cebrián mantiene su presupuesto pese a la crisis

La organización homenajea al expresidente Julio Rubio de la Rúa
La Fundación San Cebrián tendrá en 2013 un presupuesto similar al de este año, unos 7,5 millones de euros, que permitirán a esta organización sin ánimo de lucro continuar con los servicios y cuidados a los discapacitados y sus familias, además de mantener los puestos de trabajo de los 250 empleados que tiene en plantilla.

La asamblea general de Ataces, celebrada ayer en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia, fue el marco en el que la Fundación San Cebrián presentó su plan de acción y su presupuesto para el próximo año. El volumen del presupuesto se mantiene, en líneas generales, aunque el montante destinado a gastos extraordinarios se ha reducido ligeramente, tal y como explicó ayer Fidel Ramos, gerente de la fundación. «El presupuesto extraordinario, dedicado a programas especiales o inversiones, nunca ha tenido un volumen muy grande, pero para este año está previsto que sea menor si cabe», agregó Ramos, que tiene claras las prioridades de la Fundación San Cebrián en unos momentos complicados en lo económico. «No están los tiempos para embarcase en aventuras, salvo que salgan oportunidades claras. Lo primordial ahora es conservar a todo el personal del que disponemos, que supone cerca del 70% de los gastos totales anuales», agregó el gerente de la Fundación San Cebrián.

Los ingresos procedentes de la administración han disminuido con respecto a ejercicios anteriores. No obstante, la fundación ha recabado apoyos privados de diferentes empresas y ha logrado cuadrar un presupuesto con el que se ha elaborado un plan de acción en el que destacan las iniciativas de empleo, el mantenimiento de la cartera de servicios, la captación de fondos privados o la diversificación de las fuentes de financiación a través de microproyectos.

La Fundación San Cebrián se garantiza de esta manera continuar un año más aportando su trabajo y sus servicios en favor de las personas con discapacidad y de sus familias, a pesar de la crisis, que también afecta claramente al sector.

Homenaje
La asamblea general de Ataces sirvió también para que la Fundación San Cebrián homenajeara ayer al expresidente Julio Rubio de la Rúa, notario jubilado que ha permanecido cuatro años colaborando en favor de las personas con discapacidad como miembro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y vicepresidente de FEAPS. La fundación entregó a su expresidente una placa conmemorativa en un acto cargado de emotividad y agradecimiento por ambas partes
Conservar los 250 puestos de trabajos directos es la mayor prioridad de la organización para el ejercicio de 2013

0 comentarios: