Premio de 50.000 euros al proyecto de integración laboral de discapacitados de la Fundación San Cebrián

El BBVA entrega el dinero para el proyecto Incorem por el que se crean 50 empleos

El presidente de la Fundación San Cebrián, Juan Pérez, ha recogido esta mañana el premio de 50.000 euros que concede el BBVA a través de los premios Integra, con el que se reconoce las iniciativas innovadoras que generen empleo de calidad para las personas con discapacidad. La entidad distingue así con uno de sus galardones el proyecto Incorem, «una incubadora de proyectos sociales y servicios a la comunidad», según lo define la fundación, a través de la cual se crearán 50 puestos de trabajo, de los que 40 serán para personas con discapacidad intelectual y otros 10 para personas sin discapacidad, cinco de ellos para desempleados en riesgo de exclusión social.

El director territorial del BBVA, Juan Carlos Hidalgo, destacó esta mañana, durante el acto de entrega del premio que «en este momento, el empleo es el problema más importante, y también el empleo es la vía más importante para la integración de las personas con discapacidad».

Al acto asistieron, además, el presidente de la Diputación y el alcalde, quien se comprometió a mantener la colaboración con la fundación en su labor de «fortalecer los servicios sociales».

0 comentarios: