"Valora2" agrupa la gestión de los Centros Especiales de Empleo de "San Cebrián"

La Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián (Ataces) celebró ayer su Junta General en la que además de aprobar el balance de la entidad correspondiente al pasado año, se dio cuenta de la constitución de la Fundación Laboral Valora2, en la que, a partir de este momento, se integran las secciones laborales del Grupo Fundación San Cebrián.

Valora2 nace con la idea de aunar los esfuerzos de los Centros Especiales de Empleo pertenecientes a esta entidad con el objetivo de defender sus intereses a través de un mayor peso de este colectivo, denominado empresas de economía social en la interlocución social, económica, local y administrativa. Se trata de dotar del máximo de transparencia al amplio número de actividades que se desarrollan.

Entre los fines fundacionales de Valora2 destacan favorecer la inclusión sociolaboral de trabajadores con discapacidad intelectual y de desarrollo, centrar en una entidad el empleo de los Centros Especiales de la Fundación San Cebrián, favorecer la competitividad empresarial, generar alianzas en el sector público y privado y consolidar su posición, entre otros.

Balance económico. Ataces, aprovechando el Día de las Familias y de los Socios, presentó el balance de la entidad, que ha visto como el número de socios creció un 139% en el último año hasta los 598. Además, se dieron a conocer los gastos de esta asociación, que ascendieron a más de 900.000 euros, y los ingresos, que rondaron los 890.000 euros, por lo que el resultado de las cuentas del pasado ejercicio económico arroja un saldo negativo superior a los 11.000 euros.

0 comentarios: