La plantilla del "Grupo San Cebrián" alcanza los 255 trabajadores

El Grupo Fundación San Cebrián, formado por la Fundación San Cebrián, Ataces y Empades Siglo XXI, presentó ayer en Casa Junco el Balance Social 2012. Fue además un acto en el que se dieron a conocer próximos proyectos y se realizó un homenaje a tres personas con discapacidad que llevan 25 años como usuarios.

La Fundación San Cebrián consiguió terminar 2012 de forma satisfactoria avanzando en el principal objetivo que mueve a la organización: proporcionar los apoyos individualizados necesarios para que las personas con discapacidad intelectual y sus familias puedan realizar su proyecto de vida con calidad y en igualdad de oportunidades.

Un total de 325 personas con discapacidad atendidas en sus servicios, 255 profesionales trabajando con el compromiso de una atención de calidad, 90 personas con discapacidad desarrollando su proyecto de empleo, 650 socios que colaboran con la Fundación San Cebrián, son las principales cifras del Balance.

Dentro de lo más destacado de 2012, en el capítulo de dinamización asociativa, se ha trabajado de forma decidida en la dinamización de su asociacionismo, entendiéndolo como un ejercicio totalmente necesario para garantizar el futuro de la organización. Mantener la calidad de los servicios, la calidad del empleo y la eficiencia de la organización han sido los objetivos del llamado Pacto de Sostenibilidad llevado a cabo por todos los grupos de interés de la organización. En 2012 se sentaron las bases y se aprobó un documento que se marca como objetivo crecer el 4% y reducir los costes en el 4%. La apuesta por el desarrollo local, la consolidación de los centros comarcales, las oportunidades de empleo gestionando la Escuela Infantil Infanta Sofía, son un buen ejemplo de alianzas con entidades públicas (Ayuntamiento, Diputación, empresariales (Aspepis) y trabajo en red con Feaps y Red Círculos en pilotaje en el medio rural.

La presentación del Balance Social 2012 de la Fundación San Cebrián a cargo del presidente de la Fundación San Cebrián, Juan Pérez, y del presidente de Ataces, Tomás Bragado, servirá de marco para adelantar algunos proyectos sobre los que ya se está trabajando y que esperamos puedan llegar a buen fin. Estos son el Centro de Día y Promoción de la Autonomía en Palencia, Manual del Buen Gobierno, prospección de necesidades en la Comarca del Cerrato, gestión de Centros Infantiles y el Centro de Día en Amusco.

Entre sus proyectos figuran el Centro de Día y Promoción de la Autonomía en Palencia, la prospección de necesidades en el Cerrato, gestión guarderías y del Centro de Día en Amusco

0 comentarios: