Milagros Marcos destaca la cooperación entre el sector público y el privado en la escuela Infanta Sofía

La consejera anuncia que la guardería regentada por la Fundación San Cebrián aumentará en un 30% el número de niños
Los niños interrumpieron por unos segundos sus dibujos. Levantaron la mirada y observaron como un comitiva de personas irrumpía en 'su' casa, la Escuela Infantil Infanta Sofía, esa a la que muchos acuden desde septiembre del pasado año.
La mañana de este miércoles fue distinta en el centro regentado por la Fundación San Cebrián. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, visitó el centro infantil y destacó las bases que ha sentado en materia de cooperación entre el sector privado y el público, al tiempo que subrayó la «coordinación entre administraciones» para conciliar la vida laboral y familiar.
La consejera aprovechó la visita a Palencia para defender el buen trabajo de la escuela que ya tiene un 30% más de matriculados para el próximo curso, aunque desde el centro se recordó que «no existe periodo de matrículas y que está abierto todo el año», explicó la directora del complejo educativo infantil, Eva del Río.
La escuela Infanta Sofía cuenta en la actualidad con 31 niños, que en ningún caso superan los 3 años. A partir de septiembre esta cifra se incrementará hasta casi el medio centenar, una demostración que el centro funciona. En este sentido, Marcos aludió a que Palencia está catorce puntos por encima de la recomendación europea en cuanto al número de plazas en centros infantiles para niños de 0 a 3 años. La media de la capital palentina se sitúa en el 46%, frente al 33% de la recomendación de Europa, para una población de 2.000 de estos menores, lo que pone de manifiesto, según la consejera, la implicación de las diferentes administraciones por atender las demandas tanto educativas como de conciliación de la vida laboral y familiar de los palentinos.
La cooperación entre administraciones y la inversión pública y privada se puso de manifiesto en la construcción del centro en el polígono industrial San Antolín. La Junta destinó un millón de euros, mientas que el Ayuntamiento cedió el suelo para su construcción y la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de Palencia (Aspepis) asumió su gestión, que cedió a la Fundación San Cebrián. Los trabajadores de los polígonos vecinos se benefician de este servicio para poder conciliar la vida laboral y familiar.
Dos nuevos empleados
La escuela cuenta actualmente con nueve trabajadores, entre los que se encuentran personas con discapacidad física e intelectual. El incremento en el número de matriculados para el próximo curso va a propiciar que se contraten dos nuevos trabajadores, otro de los motivos por los que se congratuló ayer la consejera, quien mostró su «apoyo» a la Fundación San Cebrián en unos momentos de recortes y en los que las personas con discapacidad corren riesgo de exclusión en el mundo laboral.

0 comentarios: