La Diputación clausura el curso de monitor de tiempo libre

El diputado de Juventud, Jesús Tapia, clausuró el curso de monitor de tiempo libre en el Centro Sociocultural de Guardo.
Tapia ha destacado la enorme acogida que ha tenido la actividad planificada en la localidad, en la que hacía tres años que o se realizaba un curso de la Diputación.
El diputado de Juventud ha indicado que debido a la acogida, se desarrollará un nuevo curso de monitor de tiempo libre en Guardo a partir del 22 de julio. El responsable provincial ha señalado que «este curso es muy importante ya que te abre las puertas para el resto de los títulos de la rama».
La Diputación ha apostado por los cursos aumentando de cinco a once las actividades formativas programadas respecto al año pasado, lo que supone un aumento del 50% del presupuesto. En esta apuesta entra el entorno rural que copará la mayoría de cursos, en detrimento de la capital.
«El primero se tuvo que suspender en Frómista por falta de alumnos, pero este ha sido un éxito en todos los sentidos», sentenció Tapia.
En la charla que mantuvo con los alumnos prometió la realización de cursos complementarios en los próximos años en la localidad. Los participantes le pidieron actividades en las que puedan hacer sus prácticas.
Elena Sánchez, directora de la escuela de la Fundación San Cebrián, que lleva a cabo la actividad, se muestra «satisfecha con los resultados obtenidos».

0 comentarios: