Ultiman la limpieza del Canal para recibir al "Juan de Homar"

El barco, propiedad de la Diputación, completará el nuevo recorrido entre Villaumbrales y Becerril de Campos. Se han realizado ya pruebas de aproximación a la zona de embarque.

La gestión del servicio fue adjudicada en junio a una nueva empresa que ofrecerá un paquete conjunto en el que se van a incluir recursos de Villaumbrales y Becerril de Campos.

El Juan de Homar iniciará oficialmente sus viajes entre Villaumbrales y Becerril de Campos cuando se dé el visto bueno a los últimos trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo en el tramo del Canal por donde va a navegar la embarcación de la Diputación.

La limpieza de las márgenes y del punto de atraque -dragado y eliminación de algas básicamente-, ha condicionado la inaguración oficial del servicio, adjudicado hace un mes por la Institución Provincial.

El barco propiedad de la Diputación con puerto en Villaumbrales ha completado en las últimas semanas varios viajes de prueba. Se ha trabajado especialmente en las maniobras de acercamiento al embarcadero.

La Diputación pretende comenzar una nueva etapa de gestión de la embarcación turística del Canal de Castilla ubicada en Villaumbrales, junto al Museo del Canal con la adjudicación del servicio de rutas turísticas por el Canal, atención al público, control y venta de entradas y mantenimiento de la embarcación Juan de Homar a la empresa Empades XXI SL, por importe de 79.491 euros.

Se ofrecerá una programación conjunta del museo del Canal de Castilla, gestionado por la Fundación San Cebrián, y la embarcación Juan de Homar, complementada con visitas a otros recursos provinciales y la creación de paquetes turísticos.

Asimismo establecerá acuerdos con fundaciones y asociaciones para dinamizar las rutas de la embarcación, así como con empresas turísticas y de otros sectores para ofrecer actividades complementarias a las rutas (turismo verde, turismo cultural, turismo activo y turismo gastronómico).

Interesante también resulta la apuesta de la adjudicataria por el turismo accesible