El CD San Cebrián da sus primeros pasos en el rugby

100% integración= 100% rugby es el proyecto de deporte inclusivo que comenzó en el campo principal Pepe Rojo en Valladolid de la mano del Club de Rugby El Salvador y FEAPS Castilla y León.

Sesenta deportistas de toda la región, pertenecientes a los clubes deportivos de Puentesauco (Burgos), Fundación San Cebrián (Palencia), Asprosub (Zamora), Apadefim (Segovia), San Juan de Dios (Valladolid) y Asprona (León y Valladolid) disfrutaron de la primera sesión de entrenamiento a pesar de la mala climatología del día (frío, viento, lluvia y hasta nieve).
Bajo la dirección de Víctor Acebes, secretario técnico de El Salvador, realizaron talleres de psicomotricidad, de pase, de rugby tag –uno contra uno sin contacto- de contacto con escudos y de lanzamientos a palos.
Todos los deportistas fueron rotando por los diferentes talleres para tener una primera idea de lo que es el rugby con entrenadores de lujo como  Juan Carlos Pérez, director deportivo de El Salvador y entrenador de la plantilla de División de Honor, así como los conocidos y admirados jugadores del primer equipo Manu Serrano, el capitán; el internacional Alberto Díaz, el samoano Joe Mamea, los británicos Tom Pearce y Johny Carter, y los canteranos Marcial Castro y Manuel Villalobos.

El primer contacto con el rugby ha sido enormemente positivo por todos los participantes, tanto los entrenadores como los deportistas disfrutaron enormemente del día, especialmente en dos momentos: foto con la selección femenina de rugby y el clásico Tercer Tiempo antes de volver a sus ciudades de origen.