
Guiados por un coordinador, trabajan en la búsqueda activa de empleo, conocen nuevas herramientas para encontrar trabajo y desarrollan dinámicas para reforzar sus competencias y habilidades.
La Fundación Santa María la Real trabaja para extender este programa por toda la geografía nacional a través de la implicación de toda la sociedad; desde fundaciones hasta personas jubiladas o profesionales de empresas que aporten sus experiencias a través del voluntariado. Para este año, la Fundación Santa María la Real gestionará una decena de lanzaderas más, «aunque nuestro objetivo es que haya cientos por todo el país», ha asegurado el presidente de la entidad.
De hecho, a partir de marzo, la Fundación Santa María la Real gestionará cuatro lanzaderas en Cantabria (Astillero, Castro Urdiales, Piélagos y Torrelavega). Asimismo, se hará cargo de otras dos en Madrid y Rivas Vaciamadrid, en Sant Boi (Barcelona), Carcaixent (Valencia), Sevilla y Logroño. Para ello, cuenta con la colaboración de administraciones públicas de ámbito local, así como entidades de diversos ámbitos, como es el caso de la Fundación Vives-Acción Contra el Hambre o Barclays, entre otras.