Las lanzaderas de empleo se afianzan como herramienta contra el paro

La Fundación Santa María la Real extiende la iniciativa por toda España

El presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez 'Peridis', ha presentado las dos lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario que la entidad desarrolla en Palencia con la colaboración de la Fundación San Cebrián y de La Caixa. En ellas participan una veintena de jóvenes de entre 20 y 35 años con perfiles muy variados que son «desempleados voluntarios, activos, visibles y solidarios. Si hacemos un símil con el mundo del fútbol, podemos decir que es desempleado no se queda en el banquillo, entrena todos los días en la lanzadera para saltar al campo de juego, que es el mercado laboral, en las mejores condiciones», ha destacado 'Peridis' en la presentación en la Casa Junco de la capital palentina.
Guiados por un coordinador, trabajan en la búsqueda activa de empleo, conocen nuevas herramientas para encontrar trabajo y desarrollan dinámicas para reforzar sus competencias y habilidades.
La Fundación Santa María la Real trabaja para extender este programa por toda la geografía nacional a través de la implicación de toda la sociedad; desde fundaciones hasta personas jubiladas o profesionales de empresas que aporten sus experiencias a través del voluntariado. Para este año, la Fundación Santa María la Real gestionará una decena de lanzaderas más, «aunque nuestro objetivo es que haya cientos por todo el país», ha asegurado el presidente de la entidad.
De hecho, a partir de marzo, la Fundación Santa María la Real gestionará cuatro lanzaderas en Cantabria (Astillero, Castro Urdiales, Piélagos y Torrelavega). Asimismo, se hará cargo de otras dos en Madrid y Rivas Vaciamadrid, en Sant Boi (Barcelona), Carcaixent (Valencia), Sevilla y Logroño. Para ello, cuenta con la colaboración de administraciones públicas de ámbito local, así como entidades de diversos ámbitos, como es el caso de la Fundación Vives-Acción Contra el Hambre o Barclays, entre otras.