Treinta retratos muestran la fragilidad de las personas con discapacidad

La Biblioteca Pública de Palencia exhibe hasta finales de febrero una exposición ideada por la Fundación San Cebrián

La Fundación San Cebrián, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha instalado en la Biblioteca Pública de Palencia una singular y emotiva exposición de 30 fotografías en la que sus protagonistas exteriorizan emociones, sentimientos o actitudes de la vida cotidiana.
Bajo el título “Retratos de la fragilidad”, se presentan poses de personas con discapacidad intelectual que son atendidas en la citada organización y que cada día luchan por encontrar un hueco digno en la sociedad. La cámara de Agustín Fernández capta a estos actores con distintos estados de ánimo: alegres, cansados, tristes, eufóricos,… En definitiva, expresan sentimientos comunes que comparte todo el mundo, lanzando así un mensaje de igualdad entre todos los seres humanos y que se trastoca en función del trato y de las oportunidades que nos ofrece el prójimo.
En algunas de las instantáneas los protagonistas están acompañados por profesionales de la Fundación San Cebrián.
La exposición, que permanecerá montada hasta finales de febrero, se complementa, los miércoles, con la proyección de un vídeo que reúne todas las fotos realizadas para este proyecto y con un breve y entretenido cuestionario para cumplimentar en un ordenador. El objetivo es reflexionar sobre los prejuicios que existen sobre las personas con discapacidad intelectual y conocerlas más a fondo.
Asimismo, se ha puesto a disposición del público unos impresos donde los visitantes pueden aportar su opinión acerca de “Retratos de la fragilidad”.