El periodista Marco Alonso expone a los alumnos el innovador formato en directo y ‘on line’ que ha creado para mostrar su currículo

Marco Alonso ha creado su propia marca personal, ‘Marco busca curro’, con la que le ha dado un nuevo enfoque a su búsqueda de empleo. «Soy de Peñafiel, y un día embotellando vino con mi padre se me ocurrió que podía hacer algo mejor que estar de brazos cruzados». Así comenzó a utilizar el «marketing directo y ‘on line’». Para ello ha creado el formato ‘vino currículum’, una botella de vino con su propio currículo, que el periodista utiliza como tarjeta de visita y carta de presentación para los departamentos de recursos humanos o a las direcciones de los medios de comunicación a los que ha presentado su proyecto.
Otro formato es el ‘licor de brote verde’, que ofrece a los departamentos de comunicación de diferentes empresas, y explica que «gracias a mi trabajo, comenzarán a ver los brotes verdes en sus negocios, como reza en la botella», señala Alonso.
Su actividad de promoción se completa en redes como Facebook, Twitter o Youtube, o con su bitácora personal, donde también promociona su marca y su filosofía. Su enfoque activo de búsqueda de empleo le ha servido para conseguir visibilidad a nivel nacional, con entrevistas en varios medios de comunicación.
La presencia del periodista ha sido una más de las actividades que se organizan en la Lanzadera de Aguilar. Por el momento, ya se han registrado más de una decena de inserciones laborales en los dos proyectos que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar y Palencia, con el apoyo de Obra Social La Caixa y Fundación San Cebrián.