Una Escuela que se va consolidando en el polígono industrial

Después de casi dos años cerrada por la falta de alumnos, la escuela infantil construida por la Junta en el polígono industrial de Palencia a petición del Ayuntamiento y de los empresarios de la zona ha comenzado y a consolidarse como una buena opción para los padres que buscan un centro que ofrezca el primer ciclo de la Educación Infantil en la capital palentina.

La ausencia prácticamente total de matrículas durante los primeros años llevó al Ayuntamiento y a la Asociación de Empresarios de Polígonos, a quienes pertenece el centro, a buscar un nuevo gestor y se llegó a un acuerdo con la Fundación San Cebrián, que ha conseguido que el 60 % de las plazas se hayan logrado cubrir este curso.

Está escuela infantil, que ha sido bautizada con el nombre de Infanta Sofía, cuenta con unas instalaciones adecuadas para albergar cuatro unidades de niños menores de tres años. En estos momentos, están cubiertas 40 de las 62 plazas que se ofrece, por lo que el período de inscripción permanece abierto durante todo el curso. Para el próximo año académico quedarán libres una veintena de plazas y el plazo de inscripciones se encuentra ya abierto. Se trata de una gestión privada, por parte de la Fundación San Cebrián, en un centro cuyas instalaciones son de propiedad pública.