El Consejo de la Juventud lleva a Támara las ‘olimpiadas rurales’

Los juegos populares serán los protagonistas de esta cita el miércoles


La localidad de Támara de Campos acogerá el miércoles 10 de agosto, las olimpiadas rurales organizadas por el Consejo de la Juventud.
Una actividad que el colectivo juvenil enmarca dentro de las actuaciones llevadas a cabo para la celebración de sus 25 años de vida y que están contando con la colaboración de diversos Ayuntamientos de la provincia, a través de sus Casas de la Juventud, y la Diputación Provincial, además de la Fundación San Cebrián, la Asociación Pelayuelo y la Junta de Castilla y León, desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
La olimpiada rural consistirá en una gimkana en la que los juegos populares y tradicionales de los pueblos de la provincia serán los protagonistas. La cita comenzará a las 18 horas y finalizará a las 23, tal y como detalló el Consejo de la Juventud a través de un comunicado. Además de las actividades deportivas, los participantes visitarán la iglesia de San Hipólito.
No es la única actividad que el Consejo de la Juventud tiene programada para este mes de agosto, denominado mes rural.
También ha previsto para el viernes 12 un raid multiaventura en Aguilar de Campoo, con piraguas, tiro con arco, carreras de orientación y pruebas de equilibrio, entre otras actividades.
Además, para el día 25 de agosto ha organizado una excursión al Parque de Atracciones de Madrid.
Durante todo el año el Consejo de la Juventud ha desarrollado diferentes actuaciones en temas de salud, asociacionismo, empleo, integración, ocio, medio rural, igualdad, política, interculturalidad, medio ambiente y arte.

0 comentarios: