La Junta subvenciona trece nuevos talleres de empleo y escuelas taller

Los once talleres de empleo y las dos escuelas taller beneficiarán a 168 desempleados, de los que el 50% serán mujeres
La Junta subvencionará con 2,6 millones de euros la ejecución de trece nuevos proyectos de talleres de empleo y escuelas taller en la provincia de Palencia, de los que se beneficiarán 168 personas (84 serán mujeres). La subvención hará posible que se pongan en marcha once talleres de empleo y dos escuelas taller, que permitirán atender a personas desempleadas con dificultades para acceder al mercado laboral, según explicó ayer el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González.
De los trece nuevos proyectos, dos estarán gestionados por el Ayuntamiento de Palencia, nueve por los ayuntamientos de las distintas localidades en que se desarrollarán, otro por la Diputación Provincial y uno más por la Fundación San Cebrián. En el presente año, «y pese a las restricciones económicas», según precisó Luis Domingo González, el presupuesto para este tipo de proyectos ha crecido el 8,5%, pasando de 2,4 millones de euros a 2,6.
Los talleres y escuelas taller abordarán aspectos tales como la recuperación de espacios públicos, el mantenimiento de parques y jardines o las actividades forestales, de asistencia, cantería o restauración del patrimonio, entre otras.
El delegado de la Junta alabó este tipo de iniciativas, ya que, según él, permiten que el alumno adquiera «las habilidades necesarias para poder incorporarse al mercado laboral». En este sentido, recordó que el 85% de las personas formadas en las escuelas taller y el 75% de las que salen de los talleres de empleo consiguen un puesto de trabajo que mantienen a los dos años.
Por su parte, el gerente provincial del Ecyl, José Manuel Barrientos, destacó en la rueda de prensa de presentación de los proyectos que en los talleres de empleo los alumnos son «trabajadores a todos los efectos desde el minuto uno», lo que facilita que los jóvenes puedan adquirir «habilidades y destrezas que les servirán a la hora de incorporarse al mercado laboral», según apuntó.
Barrientos recordó que los jóvenes interesados en participar en cualquiera de los talleres pueden dirigirse a las oficinas de empleo, donde los orientadores les explicarán los pasos a seguir para incorporarse.
En los últimos nueve años, la Junta ha aprobado subvenciones por valor de más de 20 millones de euros para el desarrollo de 82 proyectos de formación, de los que se han beneficiado más de 1.100 palentinos.

0 comentarios: