Ferrovial financiará un centro de mayores dependientes en Tierra de Campos

La empresa colaborará con la Fundación San Cebrián en la puesta en marcha de un centro de atención social 


Ferrovial destinará en torno a un millón de euros a la financiación de sus programas de Responsabilidad Corporativa 'Infraestructuras Sociales', 'Juntos Sumamos' y 'Acción Social en España', entre los que se incluye un proyecto de centro de atención social para personas mayores dependientes en la comarca palentina de Tierra de Campos, según informa Europa Press.

Así, en el marco de 'Acción Social en España', Ferrovial contribuirá a la rehabilitación y reacondicionamiento de seis centros de distribución de alimentos pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos en Sevilla, Santander, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Teruel y Murcia durante este año 2014. El importe destinado al proyecto asciende a 100.000 euros.

Mientras, en 'Infraestructuras Sociales', Ferrovial colaborará con Acción contra el Hambre en la construcción, rehabilitación y ampliación de infraestructuras comunitarias de acceso al agua y de saneamiento básico en el departamento colombiano de Córdoba. Además, junto a Amref Flying Doctors, la compañía construirá pozos e infraestructuras de saneamiento para las comunidades de Afar, en el noreste de Etiopía.

Asimismo, colaborará con Ecodes, que cuenta con el apoyo del Centro de Educación y Comunicación Guaman Poma de Ayala y la Municipalidad Distrital de Saylla, en la construcción de un sistema de agua potable, en el sector de Santa Bárbara, en Cusco (Perú). Los proyectos beneficiarán a más de 65.000 personas.

En esta iniciativa, la compañía aportará su conocimiento técnico, mediante la participación voluntaria sobre el terreno de sus empleados, así como una financiación conjunta de 450.000 euros.

Por último, a través del programa 'Juntos Sumamos', Ferrovial colaborará también en el desarrollo de las actividades de un centro nutricional para mujeres embarazadas, madres lactantes y niños de la ONG Cesal en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

También contribuirá a la puesta en marcha de un centro de atención social para personas mayores dependientes en la comarca de Tierra de Campos, en Palencia, con la Fundación San Cebrián, y apoyará un programa de la Fundación Tierra de Hombres destinado a proporcionar atención médica en hospitales españoles a niños de comunidades africanas desfavorecidas.

El director de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Ferrovial , Juan Francisco Polo, ha destacado que «estos programas ponen de manifiesto el compromiso de Ferrovial con el desarrollo social y económico de las comunidades vulnerables. Estamos seguros de que los proyectos que apoyamos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los colectivos a los que se dirigen».