Los chicos del Coro disfrutan de Carrión

La corla francesa ofreció un concierto el día 1 y en la jornada siguiente descubrió la riqueza artística y cultural de la localidad

Intensas han sido las dos jornadas que Los chicos del Coro han vivido en la provincia de Palencia, concretamente en las localidades de Carrión de los Condes y Villalcázar de Sirga.
La visita de los niños cantores llegados desde Francia se enmarca dentro de los actos organizados por la Consejería de Cultura y turismo de la junta de Castilla y León para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración del Camino de Santiago francés como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Los integrantes de la coral infantil francesa, después de deleitar a los carrioneses con un magnífico concierto en el teatro Sarabia el día 1, disfrutaron al día siguiente de la riqueza histórica, artística y cultural de la provincia de Palencia y realizaron también labores sociales. Así, Los Chicos del Coro visitaron el día 2 el centro ocupacional para personas con discapacidad que la Fundación San Cebrián tiene en la localidad carrionesa, donde fueron recibidos por el gerente, Fidel Ramos.
Los niños hicieron un recorrido por las Salas de formación y de trabajo y posteriormente cantaron una canción a los usuarios del centro y a los formadores.
Posteriormente, el grupo recorrió un tramo del Camino de Santiago, el que une Carrión con Villalcázar de Sirga, donde además descubrieron la grandiosidad de la iglesia de Santa Marta la Blanca.
A su vuelta a Carrión, Los Chicos del Coro se acercaron hasta el monasterio de Santa Clara, donde vieron los 1.410 belenes de los cinco continentes que allí se muestran y fueron obsequiados con un catálogo de la exposición. Los niños cantores deleitaron a las hermanas clarisas con el “Ave María” de Schubert.

La visita a Carrión concluyó con la ruta de los belenes, visitando la iglesia románica de Santa María y su nacimiento, antes de llegar al Ayuntamiento de la localidad, donde fueron recibidos por el alcalde, Javier Villafruela, quienes les mostró el belén monumental y las salas del consistorio.