La Diputación destina 80.154 euros a entidades sin ánimo de lucro

Las ayudas aprobadas en la Junta de Gobierno beneficiarán a doce colectivos

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta mañana 12 convenios en materia de servicios sociales destinados a otras tantas entidades sin ánimo de lucro de la provincia. El importe destinado a estos convenios es de 80.154 euros.
Dos de los convenios están vinculados al Plan de Drogas de la Diputación (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Palencia (ARPA) y Asociación Comarcal de ayuda a la Exclusión(Aclad). Otros dos convenios están dirigidos a las dos asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer: la de la capital y la de Guardo; cuatros convenios más afectan a asociaciones de discapacidad (Centro Cultural de Sordos, Asociación de Esclerosis Múltiple; Fundación Hermanos Ortega Arconada y Asociación Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad); dos más, a entidades que trabajan con personas en exclusión social ( Romí y Cáritas Diocesana); un convenio beneficiará a Asociación para la Mediación (Promedia), y el último, a la Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán.
El presupuesto destinado por la institución provincial para el año 2014 al apoyo de entidades sociales sin ánimo de lucro – a través de convenios- alcanza los 293.715 euros, lo que supone un aumento en un 24,4% respecto al año 2013. A lo largo de este año se firmarán 31 convenios con entidades sociales sin ánimo de lucro, con el fin de subvencionar a entidades que intervienen sector de los servicios sociales. De los convenios previstos, ocho se incluyen por primera vez (Promedia, Adismur, Síndrome de Lowe, Fundación San Cebrián, Fundación Personas, Fundación Neurovida, Asociación Parkinson y Asociación TDH); y dos aumentan el importe de la subvención (asociaciones de Alzheimer).