El PSOE solicita que el Ayuntamiento de Palencia se una a las lanzaderas de empleo

Los socialistas proponen que la Agencia de Desarrollo impulse la iniciativa de la Fundación Santa María la Real Los concejales del PSOE ponen como ejemplo a los consistorios de Santander o Torrelavega

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado en la Comisión de Empleo que el consistorio se una al programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario diseñado por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo para impulsarlo a través de la Agencia de Desarrollo.
Los concejales socialistas Heliodoro Gallego y Julio López explicaron que esta iniciativa de innovación social, que agrupa en un equipo a veinte personas en situación de desempleo de diferentes perfiles profesionales, «es una nueva fórmula de actuación frente al desempleo, en la que la búsqueda activa de trabajo se hace de una forma dinámica. El objetivo común del equipo polivalente es hallar trabajo por cuenta propia o por cuenta ajena».
El grupo socialista propone que el Ayuntamiento de Palencia se implique en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario mediante el correspondiente acuerdo con la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo, uniéndose de esta manera a las que ya funcionan impulsadas por los ayuntamientos de Santander o Torrelavega, entre otros, y también la que ha puesto en marcha en Palencia en colaboración con la Fundación San Cebrián.
Los socialistas calificaron el proyecto como una iniciativa innovadora para la búsqueda activa de un trabajo que ya viene funcionando con éxito en distintos lugares. «El hecho de que se hayan sumado instituciones como el Ayuntamiento de Santander o fundaciones como San Cebrián resulta muy plausible y acertado», insisten los socialistas.

El PSOE ahondó en que los desempleados de las lanzaderas llegan juntos a empresas, universidades y fundaciones haciendo partícipe a toda la sociedad de su proyecto, explicando que son un equipo de desempleados activos que han compartido conocimientos y experiencias, han continuado su formación en competencias y han luchado por lograr su objetivo de trabajar.