Las Flores conquistan Ampudia

La localidad se transforma en el maravilloso mundo de Alicia para promocionar su mercado

El Mercado de la Flor, ambientado este año en el cuento ‘Alicia en el país de las maravillas’, atrae a multitud de visitantes.
Hortensias, petunias, gerberas, geranios, begonias o diplademias salpican este fin de semana la calle Porticada de Ampudia, donde se celebra la quinta edición del Mercado de la Flor. Aunque cumple ya cinco años, se trata de una actividad pionera en la región con la que el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Ampudia amplía su calendario de actividades para el fomento del turismo en la comarca de Tierra de Campos. Y a tenor de lo que ayer se vio en Ampudia, se ha conseguido, porque multitud de visitantes deambularon por los puestos de venta y disfrutaron de las actividades complementarias que el Mercado de la Flor ofrece. Asimismo, la Colegiata de San Miguel y el castillo fueron dos testigos de la elevada afluencia de visitantes al municipio. También los establecimientos hosteleros acogieron entre sus barras y comedores a numeroso público, animado también por el soleado día.
También fue un acierto, según confirmaron desde la organización, la idea de ambientar el Mercado de la Flor en el clásico cuento de Lewis Carroll ‘Alicia en el país de las maravillas’, con algunos de sus personajes como El Sombrerero o la Reina de Corazones paseándose por el casco histórico de la villa. «Nuestra intención desde el primer año que comenzamos organizando este mercado ha sido la de mejorar, y la puesta en escena del cuento de ‘Alicia en el país de las maravillas’ está siendo todo un éxito», señalaba Maribel del Bosque, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas.
La Fundación San Cebrián, la Villa San José, Viveros Pisuerga o las plantas de Valdebustos son algunos de los puestos de flores que dan realce al mercado, en el que también tienen éxito de ventas los dulces de Gómez Ampudia y otros puestos. «Sí se vende, se ve a la gente con muchas bolsas», apuntó la presidenta del CIT.
El mercado incluyó también ayer talleres de plantas y tintes naturales, de pintura de caras, de decoración floral o de elaboración de cestos y trabajos de mimbre.

El mercado continúa hoy en una jornada que también se espera fuerte en cuanto a afluencia de público, también dada la coincidencia con la celebración del Día de la Madre.