Motivada para ganar

La joven publicista e ilustradora Nuria Herrero González, integrante de la segunda Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo, ha quedado finalista en dos concursos de ilustración y diseño.
Según informó ayer la Fundación Santa María la Real, promotora de la lanzadera con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la Fundación San Cebrián, Nuria Herrero González ha participado en el certamen ‘ T-festa’, convocado por Bilbao Art District en colaboración con Bilbao Ekintza, para elegir la camiseta oficial de Bilbao Art District 2014, y en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Guardo para escoger el cartel anunciador de las fiestas patronales.
Para el certamen de Bilbao, la joven ilustradora ha diseñado una camiseta que representa la inspiración a través de líneas. Con su trabajo, ha quedado entre las diez finalistas y ha obtenido un premio de 300 euros, así como el derecho a participar en la exposición de obras del certamen que acogerá la sala Rekal de de la capital vizcaína mañana y el sábado, días 2 y 3 de mayo.
En el certamen convocado por el Ayuntamiento de Guardo para el cartel de las fiestas de San Antonio, Nuria Herrero González ha presentado un diseño compuesto por formas geométricas que componen la palabra ‘Guardo’, «con colores vivos y festivos que inspiran alegría», según explican desde la Fundación Santa María la Real. Por el momento, la integrante de la Lanzadera de Empleo ha quedado entre los tres finalistas de este concurso, cuyos diseños se pueden ver y votar en la página web del consistorio guardense, webguardo.blogspot.com.es.

Máximo empeño
Mientras se delibera el ganador del certamen de carteles de Guardo, la joven publicista e ilustradora sigue presentando diseños a más concursos, así como candidaturas a empresas para trabajar como creativa publicitaria. «Gracias al apoyo de mis compañeros de la lanzadera de empleo me he presentado a estos concursos, que me han ayudado para motivarme especialmente, para seguir afrontando con ilusión la búsqueda activa de empleo y lograr un contrato como creativa publicitaria, que es mi pasión y la profesión para la que me he formado», explica Nuria Herrero González, quien finalizó en diciembre un máster de creatividad publicitaria en Buenos Aires. A su regreso a España, se instaló en su localidad natal, Cervera de Pisuerga, y a los pocos días ingresó en la Lanzadera de Empleo con el objetivo de encontrar un trabajo como creativa publicitaria.