El CD San Cebrián colaboró en el subcampeonato nacional de Castilla y León

La selección de Castilla y León logró el segundo puesto en el Campeonato de España de Autonomías Polideportivo para personas con discapacidad intelectual, competición celebrada en tierras murcianas. 
El conjunto castellano y leonés, formado por deportistas de diferentes clubes de la Comunidad, entre los que estuvieron cuatro palentinos del CD San Cebrián, consiguió un hito en su trayectoria y que certifica el trabajo de base realizado en deportes como el atletismo o la natación, donde mejoró notablemente los resultados de anteriores ediciones de esta cita organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual.
A esta importante clasificación ayudaron de forma notable los palentinos. Elpidio Valbuena sumó importantes puntos con su segundo puesto en peso, con un lanzamiento de 7, 88 metros. El deportista del San Cebrián también sumó un octavo puesto en disco, con un envío de 16, 30 metros y el noveno lugar en jabalina, con una marca de 14, 27 metros.
En el tartán también estuvieron las palentinas Mónica Ortega y Raquel Redondo. Esta última fue tercera en los 800 metros y octava en los 400 metros, con un tiempo de 1’32’’27. También contribuyó en el primer relevo de la historia del equipo femenino. Su compañera Mónica fue una de las sensaciones en el medio fondo, con un segundo puesto en la prueba de los 3.000 metros (17’17’’) y un cuarto en el 1.500 (8’06’’10).
En la natación, el combinado castellano y leonés demostró su progresión, sobre todo con el potencial de los deportistas del Centro de Tecnificación. El palentino Óscar Suárez también contribuyó al cuarto puesto del equipo regional en la piscina con un gran relevo, así como su séptimo puesto en los 50 metros espalda.
Con estos resultados, la selección de Fecledmi, formado por más de medio centenar de deportistas y técnicos seleccionados, logró un histórico segundo lugar.