El San Cebrián sobresale en el subcampeonato de Castilla y León en Murcia

Los palentinos destacan en atletismo y natación en el Campeonato de España de Autonomías para personas con discapacidad intelectual
La selección de Castilla y León logró la medalla de plata en el Campeonato de España de Autonomías Polideportivo para personas con discapacidad intelectual celebrado del 4 al 8 de junio en Los Alcáceres (Murcia).
El conjunto castellano y leonés, formado por deportistas de diferentes clubes de la comunidad, entre los que estuvieron cuatro palentinos del CD San Cebrián, consiguió un hito en su trayectoria y que certifica el trabajo de base realizado en deportes como el atletismo o la natación, donde mejoró notablemente los resultados de anteriores ediciones de esta cita. En el tartán, el equipo dirigido por Javier Silveira, y en el que estuvo también el técnico palentino Álvaro Rosales, alcanzó la medalla de plata, solo superado por Madrid –selección que también se impuso a Castilla y León en la clasificación general del Campeonato–. En esta disciplina, destacó el primer puesto logrado por el relevo 4x100, con el leonés Cristofer Silva como abanderado, que irrumpió en el equipo castellano y leonés, con un potencial que hace pensar en que será uno de los velocistas más importantes del país.
A la ambición del leonés, se sumó el palentino Elpidio Valbuena (San Cebrián), con su segundo puesto en peso, con un lanzamiento de 7,88 metros. El deportista terracampino también sumó un octavo puesto en disco, con un lanzamiento de 16:30 metros, y el noveno lugar en jabalina, con una marca de 14:27 metros.
En el tartán también estuvieron las palentinas Mónica Ortega y Raquel Redondo. Esta última fue tercera en los 800 metros y octava en los 400, con un tiempo de 1:32:27. También contribuyó en el primer relevo de la historia del equipo femenino. Su compañera Mónica fue una de las sensaciones en el medio fondo, con un segundo puesto en el 3.000 metros (17:17) y un cuarto en el 1.500 (8:06:10).
La representación del San Cebrián no se limitó al atletismo, ya que Óscar Suárez destacó en la piscina murciana. El palentino contribuyó al cuarto puesto del equipo regional en la piscina con un gran relevo, así como su séptimo puesto en los 50 espalda.
Castilla y León destacó también en baloncesto, los chicos y las chicas alcanzaron la medalla de oro, con especial relevancia para el triunfo del equipo masculino en la final ante Valencia ( 38- 40), después de un emocionante partido que necesitó de una prórroga y que tuvo en Vicente García al mejor jugador.