La "III Lanzadera de Empleo" cuenta con 12 desempleados

En Aguilar de Campoo se ha dado inicio a la III Lanzadera de Empleo y Emprendimiento, en la que participarán doce jóvenes desempleados, menores de 35 años.
Una nueva actividad que se extenderá durante cuatro meses y en la que los participantes estarán coordinados por un coach que les apoyará en la búsqueda de empleo, por cuenta propia o ajena.
Se trata de la tercera Lanzadera, realizada por la Fundación Santa María la Real en colaboración con Obra Social La Caixa, y va orientada fundamentalmente, aunque no de forma exclusiva, al emprendimiento y se desarrollará de forma paralela a las que ya funcionan en Aguilar de Campoo y Palencia, fruto del mismo convenio.
Hasta septiembre nueve mujeres y tres hombres, con perfiles y formación diversa, desde el diseño y la organización industrial, a periodismo, relaciones laborales, biotecnología alimentaria, arte dramático, educación social, turismo, electrónica, obras públicas u otros, tratarán de lograr su incorporación al mercado laboral, por cuenta propia o ajena. 
Además, serán guiados por Ana Boada, que cuenta con la experiencia previa de haber coordinado el año pasado la Lanzadera de Santander. Los jóvenes que integran este nuevo grupo, no estarán solos, puesto que contarán también con el respaldo y las sinergías, cada vez más amplias, del programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento que, poco a poco, se va extendiendo a todo el territorio nacional.
cerca de un 60% de inserción laboral. De hecho, la nueva iniciativa transcurrirá de forma paralela a la segunda de Aguilar de Campoo y la primera de Palencia, que comenzaron su andadura a principios de año, gracias al convenio de colaboración entre Fundación Santa María la Real, Fundación San Cebrián y Obra Social La Caixa.
Seis meses después, los dos grupos han conseguido acercarse al 60 % de inserciones laborales, cifras similares a las que obtuvieron las primeras Lanzaderas de Empleo que estuvieron funcionando en Cantabria al año pasado.