Palencia acoge el Regional de Tenis para personas con discapacidad intelectual

Casi una veintena de tenistas, cinco de ellos del Club Deportivo San Cebrián, participan hoy en la cita en Eras de Santa Marina

Palencia acoge hoy el I Campeonato Regional de Tenis Feaps- Special Olympics Fundación Rafa Nadal, que se celebrará a partir de las 11:00 horas en las pistas de Eras de Santa Marina y que contará con casi una veintena de tenistas, incluidos cuatro de los mejores tenistas con discapacidad intelectual de la comunidad, que se enfrentarán en el nivel I. Entre ellos, estarán dos representantes locales del Club Deportivo San Cebrián, Juan Guadilla y Alberto Valderrábano.
Los dos tenistas palentinos, al igual que Marcos Redondo (Asprona Valladolid) y Javier Díez (Puentesaúco Burgos), se han ganado un lugar en el campeonato regional gracias a su trayectoria y destreza en las escuelas ‘Más que tenis’ que la Fundación Rafa Nadal ha puesto en marcha con la colaboración de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) en Palencia, Valladolid y Burgos durante estos últimos años.
El trofeo en el nivel I consta de una ronda de semifinales, partido por el tercer puesto y la final. Los encuentros de semifinales se disputarán a un solo set, mientras que la final y la final de consolación constarán de dos sets.
La presencia palentina en la final está asegurada, ya que los dos representantes locales se enfrentarán en la primera semifinal (11:00 horas), mientras que Marcos Redondo y Javier Díez harán lo propio, pero a partir de las 11:30 horas. La lucha por el tercer puesto del ranking regional está fijado para las 12:00 horas, mientras que la final se disputará a las 13:00 horas.

Además del cuadro de máximo nivel, la competición contará con otros dos cuadros de nivel II y nivel III, que se dividen en función del grado de discapacidad y destreza deportiva de los participantes.