Tres medallas de oro para el Club Deportivo San Cebrián

El Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad se convirtió en una de las grandes citas del deporte adaptado en Castilla y León. La cita, celebrada en Burgos, contó con casi doscientos atletas de todos los puntos de la Comunidad, incluida la provincia palentina, que estuvo representada por el Club Deportivo San Cebrián.
La entidad palentina fue una de las destacadas en las Pista de Purificación Santamarta en la capital burgalesa gracias en buena medida a la capacidad de Elpidio Valbuena.
El lanzador de peso del equipo terracampino se convirtió en uno de los protagonistas del Campeonato con una medalla de oro al alcanzar casi los ocho metros con la bola de acero de dos kilos. Valbuena, uno de los fijos en la selección regional y acostumbrado a recolectar medallas en esta prueba en Castilla y León, volvió a ser el mejor con su lanzamiento, seguido del burgalés Javier Benito (CD Puentesaúco) y el segoviano José Luis Callejo (Apadefim).
Valbuena está seleccionado para representar a Palencia a partir de hoy miércoles, 4 de junio, con el combinado regional de atletismo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Los Alcáceres (Murcia). Junto a él, otros tres deportistas del San Cebrián, como las atletas de medio fondo Raquel Redondo y Mónica Ortega y el nadador Óscar Guadilla.
En el Regional de Atletismo también participó con buena nota Fernando Gutiérrez, quien consiguió otra medalla de oro para la expedición palentina en la modalidad adaptada de los 800 metros, en una demostración de progresión del deportista terracampino.
La actuación de los chicos de Juan Manuel Amor y Esther Alonso también brilló en él 800 metros femenino, ya que Mónica Ortega consiguió otra presea de oro, un resultado que no pudo igualar en el 1.500, donde se tuvo que conformar con la medalla de bronce ante el poderío de las atletas locales.
En el medio fondo, el joven Jorge Sainz se quedó con la miel en los labios del podio, pero completó dos carreras muy inteligentes, tanto en el 1.500 metros, donde finalizó quinto, como en el 800 metros -nivel absoluto-, donde finalizó cuarto tras los atletas zamoranos.
La representación palentina la completó Álvaro Ortega, quien, pese a mejorar su marca en el 400 y 800, terminó descalificado.