Antón destaca en Palencia el nivel de protección español para personas discapacitadas

El director general del Imserso, César Antón, afirmó ayer que el modelo de atención y el nivel de protección social a las personas con discapacidad, construido en España entre las asociaciones de familiares y las administraciones públicas, es un ejemplo en Europa e Iberoamérica.


Así lo ha manifestado en Palencia antes de asistir a la presentación del plan de actuación y los presupuestos de 2015 de la Fundación San Cebrián, que desde hace 34 años trabaja en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, y que homenajeó a su director gerente de estos años, Fidel Ramos.

Antón se refirió a todos los logros conseguidos en España con la «construcción de ese edificio que es el sistema de protección social, una conquista de la sociedad en su conjunto».

«Cuando vamos a Europa o Iberoamérica nos piden que les mostremos nuestro modelo social de organizaciones y asociaciones de familiares, que de forma constructiva y en colaboración con las administraciones públicas, está consiguiendo los niveles de protección social que hay en España y en concreto para las personas con discapacidad», subrayó en su visita a Palencia.