El CD San Cebrián se proclama campeón de España de baloncesto

Los palentinos suben a lo más alto del podio en Cartagena tras derrotar al Aderes Burjassot por 34-13 en la final
El CD San Cebrián es el nuevo campeón de España de baloncesto. El equipo palentino logró el título el pasado fin de semana en Cartagena, tras una competición que dominó de principio a fin, con un gran juego de combinación. El conjunto de Juan Manuel Amor y Álvaro Rosales fue de menos a más hasta imponerse en el partido definitivo al Aderes Burjassot valenciano (34-13), uno de los referentes en la modalidad adaptada.
El CD San Cebrián viajó al Nacional de Feddi (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) con mucha ilusión pero con pocas esperanzas de lograr un resultado exitoso, dado el gran nivel de baloncesto que se iba a encontrar. El primer partido les enfrentó al Asprona Valladolid, su particular bestia negra en las competiciones autonómicas, pero gracias al gran trabajo defensivo de todo el equipo logró derrotarle con un marcador de 38-33. Este resultado marcó el camino a seguir. Así, en el segundo choque, los palentinos se deshicieron del Deportivo Algar de Elche (24-12).
En la segunda jornada, los del San Cebrián se midieron a los equipos que a la postre le acompañarían en el podio final, dados los resultados de los otros encuentros. En el primer partido, los jugadores de Amor y Rosales tuvieron que contrarrestar el fuerte ritmo del CD Bailén y lo consiguieron con veteranía y tesón ( 30- 19). Ya en el último encuentro, en la final, los jugadores palentinos se impusieron a los valencianos gracias a la ilusión con la que neutralizaron el potencial levantino (34-13). Los deportistas palentinos regresan de la cita murciana con el título de campeones nacionales de baloncesto.