Las asociaciones juveniles y las de discapacitados se reivindican en "El Salón"

El Parque del Salón acoge hasta hoy una nueva edición de la Feria de Asociacionismo del Consejo de la Juventud que ha reunido a catorce colectivos, uno menos de los previstos en un principio, en el marco del Mes de la Infancia. 
La Feria comenzó bajo un manto de lluvia que deslució su arranque e impidió la celebración de algunas de las actividades previstas por los colectivos participantes.
Beatriz Rebolledo, miembro del Consejo de la Juventud, recordó que en la Feria tienen cabida no solo asociaciones juveniles, «sino también de integración de discapacitados» y se mostró satisfecha por el número de colectivos que han decidido apuntarse. «Hemos doblado el número de asociaciones en comparación con la anterior edición, aunque evidentemente nos gustaría ser muchos más», apuntó.
Al respecto, señalar que las asociaciones participantes son Japan Town, Cruz Roja Juventud, Scouts Tres Mares, Asomi, Acremif, Alto Voltaje, Fedispa, San Miguel, Fundación San Cebrián, Scouts del Barrio del Carmen, Feafes, Autismo, Scouts Castilla y, por último, el Consejo de la Juventud.
El objetivo de esta Feria es dar a conocer a las asociaciones participantes, ofrecer un punto de información a la sociedad palentina y animarles a que participen de ellas.
Además, los colectivos tienen puntos de venta en sus casetas que les permiten sacar algún beneficio que permitirá aportar algo de dinero a los proyectos que tienen.
De manera paralela a la Feria se desarrollan algunas actividades por parte de las Asociaciones como cuentacuentos,  gymkanas, talleres o proyecciones. Hoy habrá paellada solidaria organizada por Acremif.
La integrante del Consejo destacó que «todas las actividades que se han organizado dentro del programa de la Feria de Asociacionismo están adaptadas a diferentes discapacidades».

BANCO DE ALIMENTOS. Beatriz Rebolledo recordó que en la caseta del Consejo de la Juventud, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Asociación Benéfica Nexus, se recogen alimentos dando continuidad así a la Operación Kilo que se ha desarrollado el viernes y ayer sábado en 18 supermercados de la provincia.
Rebolledo recordó que con cada kilo de productos que se entregue se dará un ticket para entrar en un sorteo de dos entradas con derecho de acceso a camerinos para el concierto que Rulo y la Contrabanda darán  el día 6 de diciembre en el Teatro Principal. El sorteo será hoy a las 18,30 horas.