MULTIPLICADO POR TRES

A la carta", el programa formativo que impulsa la Diputación entre el tejido empresarial de la provincia, triplica sus acciones • La iniciativa arrancó en 2008 y se han impartido ya 33 cursos

Cinco empresas, fundaciones o asociaciones de la provincia de Palencia; 12 cursos formativos; 123 alumnos y un total de 265 horas es el resumen de la programación formativa a la carta de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2014, de la Diputación de Palencia.
Estas cifras se traducen en que se han triplicado en un año las acciones formativas, ya que se ha pasado de las cuatro de 2013 a las doce del presente ejercicio.
La convocatoria se publicó el pasado 24 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se presentaron cinco empresas para el desarrollo de las acciones formativas.
La Formación a la Carta de la EEE 2014 ha permitido la puesta en marcha de la especialización de proyectos empresariales, dotando de formación específica a empresarios con proyectos que tengan vinculación con la realidad socio-económica del medio rural palentino.
En cuanto a las fundaciones, empresas o asociaciones beneficiarias de la ayuda de Diputación, esta anualidad para el desarrollo de las acciones formativas han sido la Asociación de Empresarios de Hostelería  que ha desarrollado cinco cursos, el Centro Tecnológico del Cereal, que ha impartido cinco acciones formativas, la Fundación Santa María La Real, Europraliné SL y la Fundación San Cebrián, todos ellos con un curso impartido.
A través de la formación a la carta se persigue dotar de formación específica a empresarios o emprendedores con proyectos que tengan vinculación con la realidad socioeconómica del medio rural de la provincia.
Los destinatarios son empresas y emprendedores cuya sede social radique en municipios de la provincia.
Desde el año 2008 se han impartido 22 cursos de formación a la carta que han beneficiado a una docena de empresas de la provincia.

ONCE AÑOS.  La Escuela de Empresarios y Emprendedores, que alcanza su undécima edición este año, es un programa de formación empresarial gratuita diseñado por la Diputación para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia.
A través de esta formación, la Institución Provincial pretende facilitar a los empresarios conocimiento y destrezas para establecer una iniciativa empresarial; para asegurar el éxito empresarial y para hacer sostenible a la empresa.
Desde el año 2004 se ha completado un total de 113 acciones formativas y se ha formado a 3.324 alumnos, según los datos facilitados por la Institución Provincial.
Consta de la Formación a la Carta y lo que se denomina Formación Específica, con acciones destinadas al turismo, el ámbito agroalimentario, el sector del comercio, el del coaching y también se han incluido este año talleres de habilidades para emprendedores, de técnicas creativas para el negocio y los que se denomina workshop.