Juan Cruz Tapia y Azucena Berezo, brillantes vencedores del Campeonato Regional

El Campeonato Regional de Bowling para personas con discapacidad intelectual no defraudó. La cita de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi) contó en Valladolid con casi un centenar de participantes llegados de todos los puntos de la Comunidad.

Especial fue la actuación de la expedición palentina, que demostró ser los más hábiles a la hora de tumbar los bolos. Juan Cruz Tapia, del Club Deportivo San Cebrián, fue el mejor en el nivel absoluto. El palentino demostró su regularidad durante todo el juego y se convirtió en el nuevo campeón regional. El jugador terracampino consiguió la friolera de 261 puntos, tras cerrar la primera parte del campeonato con 129 puntos y completar la segunda con 132. El podio masculino lo cerraron el burgalés Javier Martínez, del CD Sonrisas, con 200 puntos; y el zamorano Manuel Francisco, del Asprosub, quien consiguió la misma puntuación pero se vio relegado a la tercera plaza.
Categoría femenina. El dominio palentino en este Campeonato de Castilla y León de bowling con discapacidad intelectual no se limitó a este cuadro, ya que en la modalidad femenina, la también palentina Azucena Berezo se impuso al resto de participantes del nivel absoluto. La nueva campeona autonómica logró 169 puntos, seguida de la vallisoletana Laura García, del CD Asprona Valladolid; y de la segoviana Tamara Maldonado, del Apadefim.